- Estas elecciones están consideradas como un termómetro con vistas a la votación federal del año próximo
- El ganador de los comicios ha sido el SPD con un 30,4% de votos
Alternativa para Alemania, un partido que nació en 2013, y que sus orientaciones políticas están a la extrema derecha ha conseguido hacer historia y tendrá representación en un estado oriental de Alemania, después de cosechar con un sorprendente 21,9% de los votos.
El SPD gobierna esta región del Báltico con la CDU como socio minoritario desde 2006. El estudio publicado por la televisión pública alemana ARD apunta a que el SPD ha obtenido el 30,4 por ciento de los votos, mientras que AfD ha logrado el 21 por ciento de sufragios y la CDU se ha quedado con el 19,2 de las papeletas, según informa Europa Press.
El ganador de los comicios ha sido el SPD con un 30,4% de votos, un 5,4% menos que hace cuatro años
Desde que se crease el partido de Angela Merkel, es la primera vez que sucumbe en el espectro más conservador en el Parlamento regional. Aunque el estado de Estado Mecklemburgo-Pomerania Occidental no deja de ser poco importante en cuanto a la política se refiere, es un duro varapalo para Merkel. Las políticas migratorias de este partido han resultado claves para que se alce con la victoria sobre el partido de la canciller.
RADIANTES DE FELICIDAD
"Los votantes no la han escuchado porque ella dejó de escucharles", ha dicho de manera efusiva la líder del partido de extrema derecha, Frauke Petry. También el vicesecretario SPD, Ralf Stegner,también ha atizado duramente al partido de la presidenta alemana "Esta ha sido una fuerte derrota política y personal de Merkel en su propia casa".
El ganador de los comicios ha sido el SPD con un 30,4% de votos, un 5,4% menos que hace cuatro años. El líder regional del SPD y primer ministro, Erwin Sellering,y ha dicho que estos resultados son verdaderamente buenos.
El año que viene se producirán las elecciones generales en Alemania y, según los sondeos la fuerza de extrema derecha, Alternativa por Alemania, tendrían el 10% de los votos, lo que le auparían como tercer partido preferido para los votantes del país centroeuropeo.