ESTRASBURGO (FRANCIA), 6 (EUROPA PRESS)

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este martes sendos informes elaborados por la eurodiputada del PP, Teresa Jiménez-Becerril que avalan un mayor control sobre la drogas de diseño en la Unión Europea como el aminopropil o la ciclohexanona que pueden tener efectos estimulantes y alucinógenos, entre otros, y han provocado muertes asociadas a su consumo en varios países.

"Las muertes de jóvenes en Europa están aumentando. Necesitamos prevención y no actuar a posteriori", ha defendido Jiménez-Becerril tras el visto bueno de la Eurocámara a sus informes, que permitirán la entrada en vigor de la normativa pactada por los Gobiernos sobre las drogas de diseño "en un plazo breve de tiempo".

"Los ciudadanos españoles y europeos quieren que la UE actúe de manera más rápida y eficiente para proteger la salud de los jóvenes y para, además, poder contrarrestar la rapidez con la que se producen actualmente las drogas de diseño", ha recalcado la eurodiputada del PP.

Jiménez-Becerril ha defendido que el visto bueno de la Eurocámara "permitirá reaccionar ante la aparición de nuevas drogas que pueden tener efectos muy negativos para nuestra sociedad" pero ha instado a los Gobiernos europeos a aprobar rápidamente medidas legislativas respaldadas en 2014 por el Parlamento Europeo "que siguen sin aplicarse".

Ello permitiría "una mayor armonización de las leyes vigentes en cada país de la UE para lograr tener así a nivel comunitario un sistema de alerta rápida sobre la aparición de nuevas drogas y un mecanismo de prohibición inmediata de la venta de esas sustancias", ha explicado la eurodiputada del PP. "Aún hay mucho que hacer en este ámbito", ha concluido.

contador