• Su autor ha sido el fotógrafo Carlo Angerer
siria refugiado hungria

El paso por los refugiados procedentes de Siria por Hungría está dejando una infinidad de historias y vivencias personales que están dando la vuelta al mundo. Si en los últimos días se hablaba de la periodista László Petra, de la cadena N1, y su zancadilla a un padre que huía con su hijo, ahora llega la emotiva imagen de un niño sirio ante un policía captada por el fotógrafo Carlo Angerer.

Este trabajador de NBC News publicó la instantánea en las redes sociales y provocó una oleada de comentarios ante el significado que muestra la imagen. En ella se puede ver a un niño ofreciendo una galleta a un policía de Hungría que formaba parte del dispositivo puesto en marcha por el país centroeuropeo para controlar los movimientos de la masa de refugiados a su paso por Hungría.

Lea también: 'Welcome. You are safe': el mensaje de Viena para los refugiados

Lea también: Vídeo | Roger Federer salva a un niño de ser aplastado por una multitud durante el US Open

"Durante la disputa en las vías del ferrocarril cerca de Szeged, un joven refugiado ofrece una galleta a un oficial de la policía húngara", escribió Carlo Angerer en su perfil de Twitter, acompañando la imagen en la que se puede comprobar también la reacción del policía ante la atenta mirada de sus compañeros.

EL PAPEL DE HUNGRÍA

Hungría está jugando un papel principal en la crisis de los refugiados que atraviesa Europa, convertida en el país empleado para llegar a los países de destino como Austria o Alemania. Por este motivo, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ya ha reclamado a los inmigrantes y refugiados procedentes de Turquía que "no vengan" a Hungría porque "Turquía es un país seguro".

"La cuestión es la responsabilidad. Si creamos la idea o una impresión de simplemente 'vengan porque estamos listos para aceptar a todo el mundo', esto sería un fracaso moral porque este no es el caso", explicó Viktor Orban en una rueda de prensa durante la pasada semana.

Lee además:

Vídeo | Despiden a una periodista húngara por agredir a unos refugiados

Jorge Fernández Díaz no descarta la presencia de yihadistas entre los refugiados

Reino Unido mata con drones a tres yihadistas británicos en Siria

contador