MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización y Acción de Gobierno, Pablo Echenique, ha dado por zanjada la crisis del partido en Madrid por la confección de la candidatura para el Ayuntamiento de la capital, y ha asegurado que trabajan para lograr un acuerdo con la alcaldesa, Manuela Carmena, que garantice la "unidad" la victoria en las elecciones municipales de mayo.
"Pensamos que ese capítulo está zanjado. La dirección de Madrid lo ha dado por cerrado. Ahora solo esperamos que haya un acuerdo amplio entre Podemos, IU y otros colectivos de la sociedad civil para que haya unidad y para que Carmena vuelva a ser alcaldesa de Madrid cuatro años más", ha afirmado.
Así lo ha asegurado en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la Ejecutiva del partido morado, al ser preguntado por la petición realizada por un grupo de militantes del partido de paralizar las primarias que celebra Podemos para elegir a los candidatos que se integrarán en la lista de Carmena.
QUEJAS DE LOS MILITANTES
El mencionado grupo de militantes también pide a la dirección de Podemos Madrid que retire las sanciones "injustas" a Rita Maestre y los otros 5 ediles madrileños del partido morado, que decidieron no participar en las primarias y que serán expulsados cuando se presenten directamente al proceso participativo que ponga en marcha Carmena para elaborar la lista.
Echenique, que no ha hecho mención expresa a esta petición, se ha limitado a afirmar que la crisis en Madrid ya está cerrada, y que ahora lo importante es destacar la "buena gestión" de la alcaldesa al frente del Ayuntamiento, y trabajar para sacar adelante un acuerdo que permita que revalide su cargo.
"Apoyamos a Carmena en 2015 y vamos a volver a apoyarla en 2019. Vamos a trabajar discretamente, como dijo Pablo Iglesias, para que ese acuerdo se materialice, para que haya unidad y que Manuela vuelva a ser alcaldesa otra vez", ha apostillado Echenique.