ep yolanda garcia seco
Yolanda García SecoEUROPA PRESS - Archivo

BADAJOZ, 15 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha aseverado este martes que el descarrilamiento del tren Madrid-Zafra que se produjo cerca de la estación de Torrijos "no es un hecho aislado", ya que "en los últimos días ha habido distintos incidentes en las líneas de ferrocarril en Extremadura".

Unos incidentes que "también están siendo investigados por la Guardia Civil, ha señalado la delegada del Gobierno, quien ha realizado un "llamamiento a la tranquilidad" de los ciudadanos, para que "entiendan que se está trabajando firmemente en la mejoras de ferrocarril en Extremadura", tanto en infraestructuras como en el cambio de material rodante o la resolución de las incidencias que se producen.

García Seco ha señalado que este trabajo "está dando sus frutos ya que se está mejorando la situación", y según los datos que ha aportado, en 2018 hubo 93 trenes en Extremadura que tuvieron un retraso superior a los 30 minutos, de un total de 9.000 trenes que circulan.

Respecto al incidente ocurrido este pasado lunes, la delegada del Gobierno ha señalado que fue "probablemente intencionadas, puesto que "había obstáculos en la vía que pudieron provocar este descarrilamiento", unos hechos que García Seco ha calificado de "tremendamente graves" ya que podían haber causado daños personales.

"Si alguien que está interesado en que los trenes no funcionen bien, vamos a tratar por todos los medios de impedir esas actuaciones, que además están poniendo en peligro la vida de los viajeros", ha aseverado García Seco.

Finalmente, la delegada del Gobierno ha apelado a la "unidad de acción" para "tener cuanto antes un tren en buenas condiciones", ya que según ha aseverado, "la dotación económica que los presupuestos del Estado tienen para el tren en Extremadura es la suficiente para garantizar que todas las obras que están en marcha concluyan en los plazos previstos".

contador