BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La CUP ha anunciado que no se sumará a la reunión que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantendrá el lunes en Waterloo (Bélgica) con su antecesor, Carles Puigdemont, al considerar que debería celebrarse un encuentro "más riguroso, discreto y sin intereses partidistas e institucionales".
En un comunicado de este viernes, el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas, ha pedido "discreción, rigor, responsabilidad y mirada larga" al resto de actores políticos.
Señala que siempre han estado a favor de habilitar espacios multilaterales de debate y trabajo sobre lo ocurrido en octubre de 2017 siempre que no sean "decisorios ni que respondan a voluntades electoralistas".
Para ello y para respetar los espacios de decisión de la propia CUP, la formación "ha decidido declinar la invitación" a sumarse al encuentro en la localidad belga, añade Salellas.
Los 'cupaires' se encuentran en un proceso de debate interno con la militancia y este sábado se reúne su Consell Polític en Palamós (Girona) para decidir cómo afrontan una legislatura que consideran "muerta o fallida".
En ese encuentro del sábado se debatirán cinco documentos que consideran que la estrategia acordada en mayo en Cervera (Lleida) debe ser revisada y todos ellos "parten de la parálisis del Parlament y de una legislatura que no va a ningún lado".