• Las autoridades revisarán al detalle las pertenencias de los turistas
  • Se ha decidido así ante las sospechas de que el avión ruso siniestrado en el Sinaí explotó por una bomba que se encontraba en el aparato
maletas aeropuerto equipaje

Los turistas británicos que se encontraban en Egipto sin poder abandonar el país ante las restricciones impuestas por Reino Unido a los vuelos procedentes del país árabe podrán volver a casa. Los vuelos se habían limitado tras el siniestro del avión ruso en el Sinaí del pasado fin de semana, y ante las sospechas de que explotó por una bomba que se encontraba en el aparato. Ahora el primer ministro británico ha decidido permitir los vuelos, pero con una condición: los turistas tendrán que dejar su equipaje en tierra.

Lea también: Londres prohíbe los vuelos procedentes del Sinaí: cree que el avión ruso cayó por una bomba

Londres cree que una bomba colocada en la bodega del avión fue la que provocó el accidente

Según recoge The Guardian, los vuelos empezarán a despegar este mismo viernes desde Sharm el Sheij, aunque los pasajeros sólo podrán llevar equipaje de mano, que será inspeccionado al detalle por las autoridades. Los servicios de seguridad británicos creen que una bomba colocada en la bodega del avión de la compañía rusa MetroJet fue la que provocó el accidente en el que fallecieron más de 200 pasajeros, y es por ello que Reino Unido ha extremado las medidas de seguridad y había prohibido los vuelos procedentes de Egipto, por temor a que la situación se volviese a repetir.

Eso provocó que miles de turistas británicos quedasen 'atrapados', aunque ahora podrán volver siempre que dejen en tierra sus maletas. Y es que Cameron ha permitido que se reanude el transporte aéreo de pasajeros bajo fuertes restricciones de seguridad.

Lea también: Obama reconoce 'una posibilidad' de que la tragedia del avión ruso en el Sinaí fuera un atentado

Según el medio británico, decenas de autobuses se encuentran a las puertas del aeropuerto egipcio, con la policía inspeccionando cada vehículo, ya que 25 vuelos partirán este viernes hacia Reino Unido. Se espera así ir reduciendo el número de turistas 'varados' en la zona, unos 4.000 según las estimaciones, que esperaban una solución desde que el pasado miércoles se prohibiesen los vuelos.

Por su parte, y también extremando la precaución, la erolínea holandesa KLM ha comunicado a los pasajeros que salen desde la capital egipcia, El Cairo, que sólo pueden llevar el equipaje de mano a bordo. En un comunicado publicado en su página web explica que la medida estaba "basada en la información nacional e internacional y por precaución".

LONDRES Y EEUU COINCIDEN

Obama ha dicho que "hay una posibilidad" de que la explosión se debiera a la colocación de una bomba en su interior

El Gobierno británico anunció el miércoles la paralización de los vuelos hacia el Reino Unido procedentes de la ciudad egipcia de Sharm el Sheij por la sospecha de que el avión ruso siniestrado fuera derribado por un "artefacto explosivo". Y este viernes, según ha informado la BBC, las autoridades han explicado que creen que una bomba fue colocada en la bodega del avión ruso.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que "hay una posibilidad" de que la explosión registrada el pasado sábado en el avión ruso se debiera a la colocación de una bomba en su interior. "Creo que hay una posibilidad de que hubiera una bomba a bordo", explicó en una entrevista concedida a la emisora norteamericana KIRO/CBS, sin hablar sobre la autoría. "Ciertamente es posible", recalcó al ser preguntado de nuevo por el asunto.

Lea además:

Lufthansa suspende sus vuelos al Sinaí tras el siniestro de un avión ruso en Egipto

Tragedia en el Sinaí: la fotografía de una niña fallecida en el siniestro conmociona a toda Rusia

Tragedia en el Sinaí: la aerolínea rusa atribuye el accidente a un 'fallo externo'

La tragedia del avión ruso: El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

contador