- Se contabilizan alrededor de 400 manifestantes
Alrededor de 400 personas se han concentrado en la mañana del sábado en contra de la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena forme gobierno en el Ayuntamiento de Madrid. Durante la manifestación, un grupo de violentos han insultado y golpeado a los periodistas que cubrían el acto, lo que ha requerido la participación de los antidisturbios.
Según ha publicado El País, algunas de las personas más exaltadas han llegado a amenazar de muerte a los reporteros y otros incluso les han agredido físicamente tapándoles los objetivos.
Esta concentración, ha dicho el medio, estaba programada para las doce horas del mediodía y en favor de un pacto tripartito entre PP, PSOE y Ciudadanos que impidieral llegar al poder a la exjueza Manuela Carmena y su coalición Ahora Madrid.
Lea también: Mauricio Valiente, de Ahora Madrid: la propiedad privada al servicio de lo público
En la plaza de Colón, lugar donde se han sucedido los actos, se han podido observar muchas banderas de España y gritos de reivindicación para que sea la candidata popular, Esperanza Aguirre, la que ocupe el cargo de alcaldesa en el municipio de Madrid.
"Esperanza Aguirre, como la lista más votada, es la que tiene que formar gobierno y no cuatro o cinco partidillos que se junten", ha especificado una señora.
Los problemas han comenzado cuando el equipo cámara de 'La Sexta' intentaba grabar la concentración. En esos momentos, varios de los manifestantes han comentzado a insultarles y ha empujarles. Cabe destacar que le han roto la cámara a uno de los reporteros."No vais a salir vivos", gritaba un hombre que se manifestaba. También con las frases "Os vamos a quemar vivos", han agredido a los periodistas del medio.
El cuerpo antidisturbios ha tenido que desplazarse hasta la zona para separar a las personas que estaban agrediendo a los periodistas y es importante señalar que han tenido que pedir refuerzos de dos fuergonetas de la UIP, la Unidad de Intervención Policial.
"Esperanza Aguirre, como la lista más votada, es la que tiene que formar gobierno y no cuatro o cinco partidillos", ha dicho una manifestante
Algunos de los manifestantes, al grito de "no quiero que me grabes, como lo hagas te mato" o "ni se te ocurra mirarme", han sido reconocidos por la policía.
"No queremos Venezuela", "Carmena, no cuela", "No queremos comunistas en España, Fuera Podemos" o "Manuela, jubílate", han sido algunos de los gritos reivindicativos.
Después del altercado, sobre las dos de la tarde, se ha logrado disolver la problemática. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha condenado los hechos por Twitter.
Delegada @ConchaDancausa: "Mi rechazo y condena a los insultos y agresiones a periodistas que hoy estaban trabajando en la Plaza de Colón"
— Delegación G.Madrid (@DGobiernoMadrid) Mayo 30, 2015
Lea además:
-¿Cómo funcionan los microcréditos con los que Podemos ha financiado la campaña electoral?