SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 31 (EUROPA PRESS)
La candidata de Podemos a la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Marián González, ha dimitido de ese puesto y ha acusado al actual portavoz de Sí se Puede!, Iván Cardador, de inscribir gente para votarle en las primarias en las que se enfrentaron hace unas semanas.
"Estimados compañeros. Tras una serena reflexión sobre el proceso, los resultados y las circunstancias que se han producido en torno a las primarias de Podemos San Sebastián de los Reyes, ruego gestionéis mi baja como cabeza de lista de las primarias municipales, así como la de Secretaria General del Municipio. Sigo confiando en el proyecto político de Podemos, y lo apoyaré lejos ya de cargos organizativos y del circulo de San Sebastián de los Reyes. Un saludo fraternal. Sí se puede!", recoge el documento que ha presentado Marian González a Podemos, al que no ha recibido aún respuesta, según ella misma ha confirmado a Europa Press.
González ha dejado muy claro que el motivo de su renuncia es que tiene "sospechas fundadas de que antes de las primarias, Iván Cardador inscribió a gente que le votó".
"Es legal, pero indecente. No puedo llevar de número dos en mi candidatura a una persona de la que sospecho que ha logrado los apoyos así", ha explicado en declaraciones a Europa Press.
No obstante, ha dejado claro que no lo denuncia porque "aunque legalmente no es reprobable, sí lo es éticamente".
Por otro lado, Marian González a pedido a Cardador que dimita, aunque tiene claro que o lo va a hacer porque "alguien que llega hasta aquí de esta forma, no va a dar marcha atrás".
Por último, ha dejado claro su apoyo a Irene Montero. "Mi afinidad es con su sector y seguiré trabajando en su proyecto", ha subrayado.