- Además la diputada del PP califica de 'indigna' la actuación de Pedro Gómez de la Serna durante este proceso
- También le ha recriminado que "ni se molestara en recoger su documento que le acredita como electo"
La cabeza de lista de la candidatura del PP al Congreso por Segovia, Beatriz Escudero, ha lamentado este martes que el número dos de esa lista, Pedro Gómez de la Serna, haya formalizado ya los trámites para acceder a su escaño y ha mostrado su deseo de que Grupo Popular vete su entrada y fuerce su paso al Grupo Mixto cuando se constituyan las nuevas Cortes.
"Ni los segovianos ni el PP se merecen lo que está haciendo"
Lea también: Nuevas revelaciones en el caso de Gómez de la Serna-Arístegui
Escudero ha acudido este martes al Congreso para entregar su credencial de diputada apenas dos horas después de que hiciera lo propio su compañero de candidatura, al que el PP abrió un expediente disciplinario y apartó de la campaña electoral tras publicar el diario 'El Mundo' que había cobrado comisiones de empresas españolas a las que ayudó a conseguir contratos públicos en el extranjero.
"Es un día triste", ha comentado Escudero, quien, como otros dirigentes 'populares' ya pidió públicamente a De la Serna que renunciara a su candidatura antes de las elecciones generales. Él no atendió esos requerimientos alegando que no había hecho nada ilegal y logró revalidar su escaño por Segovia.
Según Escudero "ni los segovianos ni el PP se merecen lo que está haciendo" el número dos de la candidatura que ella encabezó, al que ha reprochado que, en lugar de "trabajar" y "dar la cara en la calle" para lograr su acta de diputado permaneciera "escondido" tras la polémica surgida en torno a su persona.
NO REPRESENTA A LOS SEGOVIANOS
"Ningún segoviano se siente representado por él y, si no, que vaya a la calle y explique todo lo que los demás tenemos que explicar", ha protestado Escudero, quien ha recriminado a su todavía compañero de partido que ni siquiera fuera personalmente a la Junta Electoral de Segovia para recoger el documento que le acredita como electo y que mandara en su lugar a un procurador.
"Ha recogido un acta sin merecérsela para, supuestamente, representar a unas personas a las que ni ha representado ni ha defendido en estas semanas", ha denunciado Escudero. Desde su punto de vista, la dirección del Grupo Popular, cuando éste se constituya el próximo mes de enero, debería vetar la entrada de Gómez de la Serna en sus filas y forzar así su desembarco en el Grupo Mixto.
"Sería bastante indigno para él acabar en el Grupo Mixto, pero es bastante indigno ya lo que está haciendo", ha insistido la diputada electa, quien considera que el comportamiento de De la Serna puede ser "jurídicamente legal" pero no es ni "ética ni estéticamente" presentable en un cargo público.
Lee además:
El PP abre expediente disciplinario a Gómez de la Serna y Arístegui
Gómez de la Serna no renuncia a su candidatura y defiende su inocencia
Mariano Rajoy avisa: 'Los tripartitos en este país nunca han funcionado bien'