El Ministerio de Defensa aún no ha localizado a los tres militares que sufrieron un accidente de su helicóptero y cayeron al Atlántico este jueves. Cinco buceadores de la Armada están rastreando la zona, y este sábado se unen a la búsqueda otros cinco.
Este viernes, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha suspendido un viaje que tenía previsto para despedir la misión en Afganistán con el objetivo de viajar a Canarias y seguir de cerca lo que suceda con la búsqueda, según recoge El Mundo.
Morenés, ha suspendido un viaje que tenía previsto para despedir la misión en Afganistán con el objetivo de viajar a Canarias
Lea también: Un helicóptero del Ejército del Aire cae al Atlántico a 280 millas de Canarias
CERCA DE CANARIAS
El accidente se produjo a 280 millas de Gando, en las Islas Canarias, según informó este jueves el Ministerio de Defensa.
El helicóptero había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar, a las 14:13 horas y tenía prevista su llegada a Gando a las 17:45 horas. En el momento de activarse la baliza de señalización de la aeronave, se ha puesto en marcha desde la localidad canaria un dispositivo de búsqueda y rescate, formado por un F-18 y un Delta 4 de alerta.
El helicóptero desaparecido volvía de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa.
Lee además:
Aparatoso accidente de un coche de la comitiva del Rey en las calles de Madrid