• Dani Rovira: “Si (la independencia) es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿por qué no?”
cataluña catalunya diada 2014 catalanes

La Assemblea Nacional Catalana ha lanzado una publicación que repartirá en las playas catalanas y que tratará temas de habitual reivindicación por la asociación independentista como lo que aporta Cataluña al PIB del Estado y lo poco que recibe. Hasta aquí nada fuera de lo común, pero el folleto, que será bilingüe cuenta con un gancho estrella: declaraciones de personalidades com Dani Rovira, Vicente del Bosque o el Gran Wyoming.

Lea también: JP Morgan prevé para Cataluña más autonomía política y fiscal en vez de independencia

Frases como la del popular actor de Ocho apellidos vascos, Dani Rovira: “Si (la independencia) es lo que quieren los catalanes y es una cosa que está bien para todos, ¿por qué no?”, son uno de los principales contenidos de esta publicación de la que se repartirán 70.000 copias en las playas de la comunidad.

El objetivo de la ANC es explicar que “la soberanía verdadera reside en los ciudadanos”

Por otra parte, repite también frases de otros personajes que ya habían salido en ediciones anteriores como el cantante Dyango o el escritor Suso del Toro. Asimismo, recopila declaraciones de conocidos independentistas como la monja sor Lucía Caram o la catedrática Imma Tubella.

Además, explica El Confidencial que también compara el proceso soberanista con movimientos sociales dispuestos a “desafiar las leyes”, como una reclamación vecinal de un barrio de barcelona para tener un bus en los 70 o la insumisión del servicio militar en los 90.

Con estos ejemplos, el objetivo de la ANC es explicar que “la soberanía verdadera reside en los ciudadanos” y aprovecha para captar ciudadanos para la Vía Lliure convocada para la Diada del 11 de septiembre y que pretende llenar la Meridiana de Barcelona.

Lee además:

La candidatura de Mas y Junqueras se quedaría a cuatro escaños de la mayoría absoluta el 27-S, según una encuesta

Convergencia cierra la puerta a un pacto para reformar la Constitución de la mano del PP

contador