BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha preparado para conmemorar el 1-O la campaña 'Republiquem' ('Republiquemos') con la que quiere reafirmar el compromiso de sus alcaldes con la república declarada por el Parlament.

La entidad independentista ha enviado a los 786 municipios asociados una pancarta con el texto 'Republiquem' para que la cuelguen en el balcón y un manifiesto para que sea leído por el alcalde el próximo lunes.

Este texto defiende que el 1-O se votó sin matices por la república catalana y que los alcaldes se comprometan, un año después, "a hacerla crecer un poco más cada día".

El manifiesto, de 11 puntos, también hace referencia a los políticos encarcelados y en el extranjero, así como con el resto de investigados relacionados con el proceso soberanista: "Su sacrificio no será en vano, sino que será un sacrificio del que nacerá la República catalana".

La AMI sugiere que los alcaldes cuelguen la pancarta y lean el manifiesto a las 09.00 horas del lunes, coincidiendo con la hora de apertura de los puntos de votación de hace un año.

contador