Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU, que se postula como candidata a tomar el relevo a Joe Biden en la carrera presidencial y que ha recibido el apoyo de este, habría obtenido ya el respaldo de los delegados necesarios para ser nombrada oficialmente en la Convención Demócrata que se celebra entre el 19 y el 22 de agosto.
Según informaba 'NBC News' a última hora de este lunes, Harris habría logrado el respaldo de la mayoría de los delegados comprometidos del partido para dicha Convención. El umbral es de 1.976 delegados y 'NBC' estima que Harris cuenta con el apoyo verbal o escrito de 1.992 delegados.
Los medios estadounidenses destacan que la posición de Harris es muy sólida y, de momento, nadie ha anunciado su intención de competir por la nominación. Eso, aunque múltiples voces piden que se lleve a cabo un proceso interno de selección del candidato, lo que algunos llaman unas 'mini-primarias'.
Cabe señalar también que, en las horas después de que Joe Biden anunciara que se retiraba de la carrera presidencial, este domingo, Harris y el Partido Demócrata han recaudado aproximadamente 250 millones de dólares en donaciones online y compromisos también de grandes donantes.
Explica 'CNBC' que la plataforma de recaudación de fondos demócrata ActBlue ha procesado 106 millones de dólares en contribuciones a candidatos demócratas desde que Biden se retiró.
Además de las donaciones online, el súper comité de acción política que apoya al equipo Biden-Harris anunció que, en las últimas 24 horas, grandes donantes han hecho compromisos de contribución que suman 150 millones de dólares para la carrera electoral de Harris.
El posible nombramiento de Kamala va ganando fuerza mientras el Partido Republicano prosigue con su campaña contra ella, culpándola de encubrir la situación en la que se encontraba Biden. Así lo afirmó ayer el segundo de Donald Trump, JD Vance, durante su primer mitin en solitario.