Tv3 Cataluna 630px

El juzgado número 13 de Barcelona ha concluido la instrucción de la macrocausa sobre la preparación del referéndum del 1-O y ha decidido procesar a una treintena de personas, entre las que se encuentran altos cargos de TV3 y Cataluña Ràdio. En concreto, figuran en esta causa el actual director de TV3, Vicent Sanchis y el director de Catalunya Radio, Saül Gordillo. En cambio, ha levantado la imputación a 15, entre ellos Carles Viver Pi-Sunyer y Santiago Vidal.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la magistrada titular ha adoptado esta decisión en un auto de procesamiento por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, desobediencia, falsedad documental, revelación de secretos y prevaricación.

El tribunal también ha dictado auto de procesamiento contra 32 personas en total, entre las que figuran el exdiputado del Parlamento Europeo, Amadeu Altafaj. Según informan varios medios, la magistrada ha decidido imponer una fianza por responsabilidad civil solidaria de casi seis millones de euros a los 17 procesados por malversación, cantidad supuestamente gastada o comprometida con la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Noticias relacionadas

contador