MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Justicia ha puntualizado este lunes que la actual ministra Dolores Delgado no mantuvo ninguna reunión con el excomisario de Policía José Villarejo, mientras fue fiscal de la Audiencia Nacional y ha rechazado cualquier cita entre ambos.
Este lunes el medio 'El Confidencial' publica que la Audiencia Nacional investiga una anotación realizada por Villarejo en la que menciona una cita con Delgado cuando era fiscal de la Audiencia Nacional. La nota reflejaba una reunión con la ahora titular de Justicia, y fiscal hasta el pasado mes de junio, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Ángel Pérez-Maura, quien estaba inmerso en un proceso de extradición al ser reclamado por la justicia de Guatemala.
En un comunicado, el Ministerio asegura que Delgado no intervino, cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional, "en trámite alguno del proceso de extradición al que se hace referencia en dicha información".
Además apunta que mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional, "ni concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario citado en la información, con el que nunca ha tenido relación de ningún tipo"