- 'Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general', ha apuntado
- 'Los contenidos de comunicaciones personales son responsabilidad de cada uno', ha respondido.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha anunciado que se abrirá una investigación por el posible delito de revelación de secretos tras haberse hecho públicos los mensajes que los Reyes mandaron al empresario Javier López Madrid, cuando estaba siendo acusado de hacer un uso irregular de las 'tarjetas black' de Caja Madrid.
"Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha apuntado.
En una comparecencia tras reunirse con los Procuradores madrileños, Catalá ha rehusado pronunciarse directamente sobre si este asunto puede afectar a la imagen de la Casa Real. "Los contenidos de comunicaciones personales son responsabilidad de cada uno", ha respondido, recoge Europa Press.
No obstante, sí ha anunciado que se abrirá una investigación, como se hace "siempre", para determinar si estas comunicaciones de Don Felipe y Doña Letizia están asociadas con un procedimiento judicial. "Me preocupa el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones y la garantía de que la información, fruto de un proceso judicial, no sea de uso general", ha apuntado.
Lea también: Javier López Madrid, el famoso empresario a la sombra de Villar Mir
"Lo que me preocupa de este asunto es el hecho de que comunicaciones personales, de las que no sé cuál es el origen de su grabación y difusión, puedan estar asociadas con un procedimiento judicial y que sean de conocimiento general", ha insistido Catalá, quien también ha admitido que las investigaciones sobre filtraciones son "muy complejas".
¿CAMPAÑA CONTRA LOS REYES?
¿Se ha convertido Javier López Madrid, yerno de Juan Miguel Villar Mir (presidente de OHL), en el arma arrojadiza recurrente de una campaña orquestada contra la Casa Real? ¿Hasta qué punto está la Casa Real preocupada por la vinculación de López Madrid con los Reyes? Algo de preocupación por parte de la Casa Real tiene que haber cuando fuentes oficiales han recalcado a Bolsamanía este miércoles que "este asunto se refiere a una amistad que ya no existe", al tiempo que ha añadido que "no nos pronunciamos sobre asuntos judiciales".
Es muy probable que esté más que preocupada por la figura de López Madrid y por cómo está salpicando a los monarcas
Esta es la postura oficial de una Casa Real que, extraoficialmente, es muy probable que esté más que preocupada por la figura de López Madrid y por cómo está salpicando a los monarcas. Estamos hablando, para que quede bien claro, de una persona que está vinculada a un abanico de escándalos tan variopinto que resulta, como poco, sorprendente. Desde los supuestos abusos sexuales a una reputada dermatóloga de Madrid, Elisa Pinto, hasta los gastos con la tarjeta 'black' de Caja Madrid pasando por su relación con Francisco Granados, con el que se supone que también tenía una estrecha amistad. El "culebrón" en torno a este personaje "toca" todos los palos y no le falta ningún ingrediente.
Lea además
¿Campaña contra los Reyes en pleno vacío de poder? López Madrid es un filón
Javier López Madrid, exculpado de las acusaciones de acoso de la doctora Elisa Pinto