ep luis medina abascal
Luis medina abascalLUIS MEDINA ABASCAL/ RAÚL TERREL

El juez Adolfo Carretero ha decidido embargar de manera preventiva de los bienes de Luis Medina y Alberto Luceño en la causa en la que se les investiga por el presunto cobro de hasta 5 millones de euros en comisiones por la compra de material sanitario para la ciudad de Madrid durante la primera ola de la pandemia. Además, ha imputado a ambos por estafa, falsedad documental y blanqueo.

Según adelanta 'laSexta', el magistrado responde así a la petición que le hacía en la querella la Fiscalía Anticorrupción. Entre los bienes se incluyen coches de lujo, relojes de alta gama, propiedades inmobiliarias o un yate.

Concretamente, entre los bienes de Medina figura un yate modelo Eagle 44, llamado 'Feria' y por el que pagó 325.515 euros del millón de euros que cobró por una de las operaciones. Su socio destinó el dinero de las mordidas a la compra de vehículos de alta gama, relojes Rolex, y una vivienda de lujo en Pozuelo con tres plazas de garaje.

El juez Carretero tiene previsto citarles a declarar a partir del próximo 25 de abril. De igual modo, llamará a declarar a testigos necesarios para esclarecer los hechos. El magistrado ha ofrecido acciones al Ayuntamiento de Madrid para personarse en el procedimiento.

Noticias relacionadas

contador