ep el rey juan carlos i
EL REY JUAN CARLOS IEUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo

Según la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, el millonario de origen mexicano Sanginés-Krause sería el emisor de una parte del dinero que Juan Carlos y familiares habrían gastado entre 2016 y 2018. En este caso, aparece también la figura del presunto testaferro, el teniente coronel y persona de confianza del rey emérito Nicolás Murga Mendoza, en el envío del dinero para su posterior uso. Sin embargo, no aparece registrada ninguna empresa a su nombre en el registro mercantil.

Asimismo, el fiscal Luis Pastor arrancó en 2019 una investigación acerca del envío de comisiones rogatorias al extranjero con el objetivo de precisar el origen de los fondos que familiares del rey utilizaron de forma ilícita. Estas comisiones, según ‘elDiario.es’, habrían sido enviadas a terceros países por donde se sigue el rastro del dinero enviado por Sanginés-Krause y el origen de los presuntos fondos.

Esta novedad en la investigación llega después de que el medio digital publicara este martes la existencia de tarjetas de crédito opacas utilizadas por el rey emérito y otros miembros de la familia para gastos personales. Al haberse producido este suceso después de su abdicación, este podría ser penado por delito fiscal al superar los 120.000 euros de fraude.

Noticias relacionadas

contador