• Dice que son cosas parlamentarias pero insiste en dialogar
  • 'Reclamo que pasemos de hablar a hacer'
JosepUGT

El nuevo secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, ha afirmado este sábado que UGT ha dado un paso "extraordinariamente positivo para que este país se entienda" y ha asegurado que aprovechará su liderazgo en el sindicato para que España y Cataluña tiendan "puentes" y se encuentre un "encaje" territorial.

Por ello, ha pedido que no "enreden mucho y entren a fondo", puesto que "la gente no puede continuar como está, a la gente que tiene más de 55 años y no encuentra trabajo y que no va a tener derecho a la pensión hay que encontrarles una solución", así como a "la gente que están echando de su casa y la gente que está de un sitio a otro con un contrato temporal".

Lea también: Josep María Álvarez, nuevo secretario general de UGT, a favor del referéndum catalán

"Hay una mayoría parlamentaria a la que los ciudadanos les dieron el mandato de que resolvieran esos temas, y apelo a esa necesidad de respuesta a esas cuestiones perentorias para los trabajadores", ha insistido.

DE HABLAR A HACER

Sobre la posibilidad de renegociar la reforma laboral ante el pacto del PSOE y Ciudadanos para formar Gobierno, Álvarez ha señalado que "la ecuación de los números y la coalición son cosas del parlamento", pero ha reclamado que la mayoría parlamentaria "cumpla con su obligación y resuelvan los problemas".

"Reclamo que pasemos de hablar a hacer, a abordar los temas perentorios que tiene la ciudadanos de nuestro país", ha agregado.

Lea además:

Pedro Sánchez se borra de la clausura del congreso de UGT

Pedro Sánchez insiste: "Los españoles quieren gobiernos transversales"

contador