- Reconoce "querer a Catluña, pero no admitiria nunca que jamas dejase de ser lo que ha sido"
José Bou representa a todos los empresarios catalanes que desean permanecer dentro de la unidad territorial de España. Presidente de la asociación Empresaris de Catalunya reconoce que "los empresarios son prudentes pero cada vez están más incómodos" con la situación que se vive en la región.
El Confidencial publica una entrevista con Jose Bou, presidente de la asociación Empresaris de Catalunya, en la que cuenta cómo viven los empresarios de la zona la actual situación política.
Con las elecciones del 27 de septiembre en Cataluña, Bou puntualiza que son los quintos comicios en tres años. Según él esto se debe a que "los políticos nacionalistas han fracasado". Añade Bou que no se puede someter a Cataluña o ningún otro pueblo a esa tensión continua".
AGENCIA TRIBUTARIA CATALANA
Preguntado por la futura, pero aún sin ningún avance, creación de una agencia tributaria catalana Bou ha comentado que la considera una "amenaza". El presidente de Empresaris se plantea la pregunta de que pasaría a los empresarios que "no comulgamos con el nacionalismo".
Como consecuencia de una posible salida de la unidad de España, José Bou reconoce que esperan "una huida importantísima, una deslocalización fuera de Cataluña por temor a represalias de esa agencia tributaria".
EL PAPEL DE ADA COLAU
José Bou no se mete a valorar las medidas de la alcaldesa de Barcelona, reconoce que "hará guiños a sus votantes de izquierdas" que a él pueden no gustarle pero que considera como "gestos sin más". Lo único que le preocupa es las decisiones que pueda tomar en materia económica.
En este aspecto Bou solo exige A Ada Colau que "la ayuda a los que más lo necesitan no se conlleve a un ataque a las empresas".
Cuando le preguntan por la palabra "recesión" José Bou aclara que él "no quiere sentirse extranjero en mi tierra". Reconoce "querer a Cataluña pero no admitiría nunca jamás que dejase de ser lo que ha sido".