- Caram hace campaña junto a Trias y Mas
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha salido al paso de la polémica generada alrededor de Sor Lucía Caram, la monja mediática que ha irrumpido en la campaña de las elecciones municipales en Cataluña. Niega presiones al Vaticano para apartar a Caram de la política y la acusa de querer “volver a implantar el nacionalcatolicismo”.
Lea también: Sor Lucía Caram y su sorprendente confesión: "Estoy enamorada del presidente Mas"
El cruce de declaraciones entre Fernández Díaz y la religiosa que se ha volcado en la campaña del acaldable de CiU por Barcelona, Xavier Trias, se inició cuando la monja dominicana acusó al Ejecutivo de querer apartarla de la escena política. La religiosa fue llamada a consultas a la Santa Sede por estas actividades y vio la mano del Gobierno tras este hecho.
El titular de Interior, por su parte, en recientes declaraciones a los medios durante una visita a Castelldefels (Barcelona), ha tildado la acusación de Sor Caram de “triste y lamentable”, según informa Efe. “Tengo cosas mejores que hacer que responder a una mujer que no da ejemplo con estas actitudes de lo que tendría que hacer con su vocación”, ha asegurado Fernández Díaz.
El ministro ha ido más allá y ha espetado: “Da la impresión de que el nacionalcatolicismo se quiere volver a implementar, pero en este caso el nacionalcatolicismo catalán”.
Lea también: Mas se confiesa: dejará la política si no consigue apoyos suficientes el 27S
ENAMORADA DE MAS
Caram: No votar el domingo (24 de mayo) es un pecado
Sor Lucía Caram, lejos de amedrentarse, ha participado en un acto electoral de Artur Mas y Xavier Trias, candidato a la alcaldía de Barcelona por CiU, en el que ha asegurado estar "enamorada del presidente" Mas. En más de una ocasión la religiosa se ha posicionado a favor del independentismo que CiU promulga en los últimos meses y ha asegurado que "no votar el domingo (24 de mayo) es un pecado".
La religiosa ha pedido a todos los ciudadanos que voten este domingo llamando a una “indignación corresponsable”. Además, en su alegato público a defendido a Mas asegurando que “no consigue el pacto fiscal y convoca unas elecciones, defiende el derecho a decidir y se hipoteca personalmente hasta el cuello, porque está dispuesto a llegar al final”.
Tras participar en este debate con Trias y Mas, Caram ha explicado que se reunió en el Vaticano para explicar "presiones de aquí y algún llamado al silencio desde la nunciatura" de España.
Caram ha indicado que el Vaticano tiene la voluntad de buscar una solución porque es "consciente de que sería un escándalo y no estaría en la línea del Papa Francisco el hecho de poner mordazas a los que están trabajando por los más pobres". "El nuncio invitaba a que me hicieran callar; puede decir lo que quiera, pero uno tiene que ser fiel a su propia conciencia, y tiene que haber justicia para todos", ha zanjado.
Sean Penn enciende las redes por su 'broma': "No trabajé en España, sino en Cataluña"