- Es la segunda vez que se intenta investir a Jordi Sánchez y la decisión de los tribunales volverá a ser clave
El nuevo candidato a la presidencia de la Generalitat sigue en prisión provisional y deberá obtener un permiso del Tribunal Supremo para poder asistir a la sesión de investidura, algo que no logró cuando hace algunas semanas Torrent le nominó como candidato, antes de hacer lo mismo con Turull.
El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para el viernes 13 de abril a las 10 horas el pleno para investir a Jordi Sànchez (JxCat) presidente de la Generalitat, ha informado la Cámara en un comunicado. Torrent ha enviado además un escrito al Tribunal Supremo en que le adjunta la resolución del Comité de Derecho de Humanos de Naciones Unidas que instaba al Estado, como medidas cautelares, a “tomar todas las medidas necesarias” para garantizar los derechos políticos de Sànchez.
En el escrito afirma que la resolución del Comité, dictada el 23 de marzo, es de obligado cumplimiento para “todos los poderes del Estado” y exige que se habiliten los mecanismo necesarios para que Sànchez se pueda someter al debate de investidura.
Acabo d’instar al Tribunal Suprem que habiliti els mecanismes necessaris perquè el diputat Jordi Sànchez pugui sotmetre's al debat d'investidura convocat pel 13 d'abril i doni compliment a les mesures cautelars dictades pel Comitè de Drets Humans de les Nacions Unides. pic.twitter.com/7hmrWbIv7Q
— Roger Torrent 🎗 (@rogertorrent) 9 de abril de 2018