Boris Johnson, recién reelegido primer ministro británico, ha tocado lo mínimo su gabinete de Gobierno. De acuerdo con la BBC, el 'premier' tiene en mente una remodelación más amplia una vez se efectúe la salida Reino Unido del bloque comunitario, que está prevista para el 31 de enero del próximo año, siempre y cuando no haya más prórrogas.
Uno de los cambios que se han anunciado este lunes concierte al Ministerio para los asunto de Gales. Esta cartera pasará ahora a manos de Simon Hart, que sustituirá a Alun Cairns, quien había presentado previamente su renuncia. Además, Nicky Morgan continuará como ministra de Cultura, a pesar de haber renunciado a su escaño en el Parlamento.
Los principales miembros del Gobierno de Johnson mantienen su puesto, como es el caso del ministro de Hacienda, Sajid Javid; el de Exteriores, Dominic Raab; y el de Interior, Priti Patel. Con este equipo y la mayoría absoluta en Westminster, el siguiente paso será presentar el Acuerdo de Retirada del Brexit para antes de Navidad.
De hecho, el jefe de gabinete del Gobierno británico, Michael Gove, ha declarado a Sky News que la semana que viene habrá un discurso de la Reina de Inglaterra y que el Acuerdo de Retirada se presentará "a muy corto plazo".
El secretario de Estado del Tesoro, Rishi Sunak, ha ido un poco más lejos y ha afirmado en la BBC que estará "de vuelta en el Parlamento antes de Navidad". "Lo ideal sería antes de Navidad, lo antes posible sería perfecto", ha afirmado Sunak en una entrevista en la BBC. "Mientras hablamos hay contactos con los partidos importantes y las autoridades de la Cámara", ha subrayado.