- Ha asegurado que "el PP nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales"
- Los internautas no han tardado en reaccionar y han inundado las redes de comentarios al respecto
Javier Maroto ha revolucionado las redes este miércoles. El vicesecretario Sectorial del PP se ha convertido en tendencia tras la entrevista que le han hecho en la Cadena Ser, y en la que ha sorprendido al decir que "el Partido Popular nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales". Los internautas no han tardado en reaccionar a estas palabras y se han lanzado a hacer comentarios al respecto.
"El PP está de acuerdo con las familias que hoy caben dentro de la ley", ha insistido Maroto, que dice sentirse "cómodo" así
Todo ha empezado al ser preguntado por la posición del PP sobre la ley del aborto, que aún debe ser validada por el Tribunal Constitucional. Maroto ha dicho que no espera "debate en el Congreso Nacional del partido sobre este asunto", y ha defendido que el PP no se incorpora tarde a la defensa de los derechos civiles. "El PP nunca ha tenido un problema con los homosexuales y se recurrió la ley por el hecho de que se llamara matrimonio a la unión entre personas del mismo sexo", ha dicho el dirigente popular.
"El PP está de acuerdo con las familias que hoy caben dentro de la ley", ha insistido Maroto. Da la casualidad de que él está casado con un hombre, José Manuel Rodríguez Carballo, desde 2015, un enlace al que, pese al revuelo que suscitó en el seno del partido, acudieron tanto el líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como la 'número dos' del partido y actual ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. También se dejaron ver vicesecretarios del PP como Fernando Martínez Maíllo, Pablo Casado o Andrea Levy, e históricos dirigentes como Javier Arenas, entre otros.
Y es precisamente eso lo que muchos han usado para criticar estas palabras del dirigente del PP, que también ha dicho que su partido "tiene en lo social un espectro muy amplio y yo me siento cómodo así". Así, en las redes sociales muchos arremeten contra él por decir "cosas de fachas intentando que parezcan cosas de liberales europeos", o por ser "tan joven y tan antiguo" a la vez. Incluso, algunos internautas han recordado que este miércoles se celebra el Día de los Santos Inocentes y que estas palabras responden, precisamente, a una broma que Maroto ha querido hacer aprovechando la situación. Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter al respecto:
Maroto:El PP nunca ha tenido problemas con lo homosexuales.
— Jotace (@Caballoligero) 28 de diciembre de 2016
Es cierto el PP es más de tener problemas con los maricones
Javier Maroto, gay, dice que el PP nunca ha tenido problemas con los homosexuales. Eso sí, se opusieron al matrimonio gay y a la adopción!!!
— firloyito (@firloyito) 28 de diciembre de 2016
Dice Javier Maroto que las familias homosexuales "caben" dentro de la ley. No sabía yo que los derechos de las personas eran un Tetris
— Aitor Riveiro (@ikaitor) 28 de diciembre de 2016
Lo de Javier Maroto en el #PP es como cuando un homófobo te dice "Yo no lo soy porque tengo amigos gays".
— Le Jonathan (@lejonathan84) 28 de diciembre de 2016
Javier Maroto en @La_SER : "El PP nunca ha tenido ningún problema con los homosexuales". Recordad que hoy es el día de los Santos Inocentes
— Felipe J. Sicilia (@felipe_sicilia) 28 de diciembre de 2016
SU OPINIÓN SOBRE LA INMIGRACIÓN
Por otro lado, también han suscitado la polémica sus palabras sobre la inmigración. Ha defendido una inmigración "ordenada, legal, vinculada al empleo y respetuosa con los derechos y libertades europeas". En opinión de Maroto "la mayoría de las personas que cambian de país lo hacen para trabajar" y se ha preguntado: "¿si alguien no viene a trabajar a qué viene?". Es por ello que ha insistido en el modelo planteado por su partido en política migratoria por entender que "más claro no puede ser".
"Nosotros hemos escrito sí a la inmigración, si es legal, vinculada al trabajo y respetuosa con los derechos y libertades europeas", ha recordado el vicesecretario 'popular', que cree que los inmigrantes tienen que entender que "hay unos derechos y valores y la integración consiste en respetar esos valores y esa estructura". "Si hay una persona que quiere vivir en nuestro país y no considera que el hombre y la mujer son iguales en derechos y obligaciones, el problema lo tiene él, no nosotros; integrar no consiste en decir que esa persona tiene una manera de entender los derechos y deberes contradictoria al modelo europeo y que no pase nada, claro que pasa, y como eso, otros derechos y libertades que existen en Europa", ha añadido.
Cree que Cospedal ha demostrado que tiene "capacidad" para compatibilizarla secretaría general del PP con otros cargos
Asimismo, en la entrevista Maroto ha aprovechado también para defender a Cospedal ante aquellos que han puesto en duda que pueda compatibilizar sus dos cargos: el de ministra y el de secretaria general del PP. En concreto, ha dicho que ha demostrado que tiene "capacidad" para compatibilizar el cargo de 'número dos' del partido con otras responsabilidades, tal como hizo siendo presidenta de Castilla-La Mancha, y que a su juicio está siendo una "extraordinaria ministra de Defensa".
Según ha indicado, no debe haber una "regla fija" sobre si un ministro puede ser secretario general, sino que "depende de las capacidades" de cada persona. "Yo a lo mejor no podría hacerlo porque no tengo esa capacidad para hacer tantas cosas a la vez, pero a lo mejor hay personas que sí", ha añadido. Incluso, ha afirmado que "hay personas que no son capaces de ejercer ni un solo cargo". Ha concluido señalando que, en todo caso, la continuidad de Cospedal como secretaria general del PP es una decisión de corresponde al presidente del partido, Mariano Rajoy, que es quien propone a sus colaboradores en función de "la confianza y la capacidad".