ANDORRA (TERUEL), 16 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida ha hecho un llamamiento a la convivencia, después de que la alcaldesa de Andorra, Sofía Ciércoles, haya recibido amenazas de muerte. La coalición de izquierdas ha explicado que, por tercera vez en seis meses, las calles del municipio turolense han amanecido con pintadas anónimas en las que amenazan a la edil de IU.
Este sábado Ciércoles ha cursado la correspondiente denuncia ante unos hechos que "atentan contra la acción política, que son del todo inaceptables y que merecen tanto castigo legal como rechazo social", ha apuntado el coordinador general de IU-Aragón, Álvaro Sanz, para mostrar todo el apoyo y solidaridad de su formación política a la alcaldesa y al resto de ediles.
"No se puede tolerar ni una sola amenaza más", ha aseverado Sanz, quien en nombre de su formación política ha reiterado la condena a condena a este tipo de actuaciones que, además de amenazar coartan el trabajo de nuestros cargos públicos, un trabajo volcado en defender lo público y colectivo frente a quienes, parapetados tras el anonimato y la violencia, persiguen intereses estrictamente individuales que distan mucho de ser provechosos para la mayoría social".
Ante las constantes amenazas a la alcaldesa Sofía Ciércoles, Izquierda Unida hace un llamamiento a la convivencia y exige el fin de estas "intolerables" conductas que "ponen en peligro la propia democracia".