La Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este miércoles que llevará a cabo una reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que tiene como objetivo "derogar" la reforma que se realizó en 2015, durante el Gobierno del PP. En esta reforma, se incluyó que las menores de 16 y 17 años debían tener el consentimiento paterno o de sus tutores legales para poder abortar.
Noticia relacionada
El Plan de Recuperación de Sánchez, secuestrado por los nuevos PresupuestosTal y como ha explicado, durante su comparecencia ante la comisión del ramo del Congreso, esta modificación busca "asegurar" que "todas las mujeres" tienen derecho a decidir sobre sus cuerpos. Sin embargo, Montero no ha especificado más sobre esta reforma que, según ha apuntado, busca "asegurar" que "todas las mujeres" tienen "derecho a decidir sobre sus cuerpos" y que el Ejecutivo está "haciendo todo lo posible para mejorar la salud sexual" de todas ellas.
Esto, ha indicado, implica el derecho a "formas más novedosas" de anticoncepción y la promoción de la educación sexual y reproductiva.
En su intervención ha planteado diferentes iniciativas que su departamento está llevando a cabo o tiene previsto realizar, entre las que ha destacado aquellas relacionadas con acabar con la industria de la explotación sexual y que gana dinero "a costa de ejercer violencia contra las mujeres".