- Insiste en criticar al PSOE por la posible abstención en el debate de investidura de Mariano Rajoy
- Montero ha señalado que "es un buen síntoma que la sociedad civil se organice"
La portavoz adjunta de Unidos Podemos y jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, considera que al expresidente Felipe González y "a las momias que parecen estar ahora mandando en el PSOE" ya no les gusta la "democracia" que defendían hace décadas.
En declaraciones a 'laSexta' recogidas por Europa Press, la dirigente de Podemos se refiere otra vez al boicot que sufrió el expresidente Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y vuelve a recordar lo que decía el propio líder socialista en los años noventa, cuando sostenía que "un representante público tiene que aguantar y debatir con la gente que esta protestando".
Según Montero, Felipe González en los años noventa sostenía que "un representante público tiene que aguantar y debatir con la gente que esta protestando"
Tras dejar claro que Podemos no comparte las formas de la protesta de los estudiantes de la Autónoma, pues habría deseado que debatieran con Felipe González, Montero ha señalado que "es un buen síntoma que la sociedad civil se organice".
"Pero creo que el problema aquí es que al señor Felipe González (74 años de edad) y a las momias que parecen estar ahora mandando en el Partido Socialista (Javier Fernández tiene 68 años), la democracia que tanto le gustaba ahora no les gusta tanto", ha añadido.
A su juicio, "patinan mucho" los dirigentes socialistas al tratar de vincular a Podemos con la protesta contra Felipe González y ha insistido en que el único objetivo es esconder "lo que realmente importa", que es la probable abstención del PSOE para dejar que Mariano Rajoy supere la investidura.