Alberto Núñez Feijóo e Iñigo Urkullu serán investidos a la vez. Galicia y País Vasco ya convocaron elecciones el mismo día, el pasado 12 de julio, y ahora los presidentes autonómicos lograrán, previsiblemente, el visto bueno de los parlamentos regionales en el mismo momento. Será entre el 1 y el 3 de septiembre.
La fecha de la investidura de Feijóo, en el que será su cuarto mandato consecutivo tras lograr mayoría absoluta en los comicios, se ha conocido este lunes, y coincidirá con la de Urkullu. En un principio, recoge La Voz de Galicia, estaba previsto que se celebrase antes de que acabase agosto, pero la celebración de la conferencia de presidentes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto convocar para el día 27 obligó a cambiar los planes.
Y es que la investidura requiere de varias sesiones para que el candidato ponga sobre la mesa sus planes para los próximos años y la oposición intervenga. Está previsto que Feijóo tome posesión del cargo el sábado 5 de septiembre y que la legislatura arranque el lunes 7.