- El ministro del Interior asegura que contemplar la seguridad como algo antitético de la libertad es una visión errónea
- 'Más seguridad es más libertad en los países democráticos y España es un país democrático'
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que si se llevaran a la práctica algunas de las propuestas de Ahora Madrid y Barcelona en Común (BComú) "en áreas tan sensibles como la seguridad", la convivencia "pacífica, libre, se vería deteriorada enormemente".
Lea también: Toda la información sobre los pactos electorales tras el 24M
"Nuestras libertades y derechos no se podrían disfrutar en plenitud"
"Nuestras libertades y derechos no se podrían disfrutar en plenitud porque la seguridad que las garantiza como requisito previo no estaría garantizada", ha argumentado Fernández Díaz en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, preguntado por el hecho de que las policías municipales de Madrid y Barcelona vayan a depender de concejales de partidos de izquierda.
Fernández Díaz ha asegurado que contemplar la seguridad como algo antitético de la libertad es una visión errónea en un país democrático, y ha añadido que "la seguridad es un requisito previo para la libertad y garantiza la convivencia pacífica". "Más seguridad es más libertad en los países democráticos y España es un país democrático", ha dicho.
Por ello, Fernández Díaz ha confiado en que los nuevos concejales "aterricen en la realidad" una vez que empiecen a gestionar el día a día, porque "una cosa es gobernar la utopía y otra la realidad".
Lee además:
Ada Colau revisará grandes adjudicaciones y frenará la 'burbuja' turística en Barcelona
La llegada de Ada Colau Barcelona ya se cobra víctimas: dimitirá la cúpula de la Guardia Urbana