- El secretario de Política de la formación morada ha criticado este viernes a quienes les ponen 'etiquetas' y ha reivindicado que representan a 'la gente humilde y trabajadora'
- El secretario general de IU se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos no sólo aspira a ser la segunda fuerza política
El candidato por Madrid al Congreso de Unidos Podemos y secretario de Política de la formación morada, Íñigo Errejón, ha criticado este viernes a quienes les ponen "etiquetas" y ha reivindicado que representan a "la gente humilde y trabajadora; nosotros sabemos que somos la gente, la ciudadanía, el pueblo español". "Venimos a reclamar lo que es nuestro, la soberanía", ha indicado, mostrándose seguro de que "el desempate se va a liberar en Andalucía".
En un acto de Unidos Podemos en la céntrica plaza de la Merced de Málaga, junto al coordinador federal de IU y 'número cinco' por Madrid, Alberto Garzón, Errejón ha señalado que "estamos en condiciones de ganar un país mas digno, un país que gane las instituciones para su gente". "Estamos a un palmo, lo estamos acariciando, rozamos la posibilidad de un cambio histórico", ha apuntado, y es que, tal y como ha reivindicado, "es nuestro tiempo".
Lea también: En directo | Elecciones 2016 | PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se preparan para el 26J
Al grito de "sí se puede, sí se puede", el 'número dos' de Podemos ha manifestado que "somos los que defendemos la soberanía nacional, las instituciones, la democracia", al tiempo que ha reivindicado que "patriota es el que cuida de su gente, no el que se lleva el dinero a Panamá o a Suiza".
El secretario general de IU se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos no sólo aspira a ser la segunda fuerza política
Para Errejón, "ahora en España es la oportunidad de la gente decente". "Es una oportunidad para construir la España nueva, una España que no deje a nadie atrás y que devuelva las instituciones a sus propietarios: la gente", ha reclamado.
Consciente de que "nos van a poner muchas zancadillas", ha dejado claro que "estamos acostumbrados y por eso nos levantamos más fuertes". Pero no sólo eso, ha agregado, "vamos a responder con una sonrisa".
"Nos pondrán zancadillas e intentarán dividirnos con etiquetas", ha expuesto, respondiendo a los que lo harán que "somos a los que echaban de sus casas, a los que expulsaban a sus hijos o hermanos a Alemania, a los que despedían para luego volver a contratar en negro, a los que cuando salían a protestar les pegaban o ponían multas"; más aún, "somos el conjunto de la ciudadanía que hace ya cinco años salió a reivindicar cosas de sentido común y sólo recibió de los de arriba soberbia".
GARZÓN SEÑALA QUE 'ESTAMOS AQUÍ PARA GANAR AL PP'
Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida y 'número cinco' por Madrid en la lista de Unidos Podemos al Congreso ha defendido que "estamos aquí para nuestro pueblo, no para nuestras organizaciones, sino para la mayoría social".
Más aún, se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos no sólo aspira a ser la segunda fuerza política tras las elecciones del 26 de junio, sino que ha lanzado un mensaje claro: "en dos semanas vamos a por ellos, porque somos la esperanza de nuestro país para construir una sociedad que, además, será más republicana".
Lee además:
Los mejores memes tras los datos del CIS
Análisis | La inexpresiva encuesta del CIS
La campaña electoral arranca con el debate a cuatro entre mujeres