Este jueves tendrán lugar las 56ª elecciones generales en Reino Unido, dónde los habitantes de Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Inglaterra podrán depositar su voto en las urnas. Las encuestas muestran un resultado bastante ajustado entre los dos grandes partidos políticos, Laboristas con Ed Miliband al frente y David Cameron capitaneando al Partido Conservador.
En las últimas elecciones de 2010 Cameron tuvo que pactar con los Liberales Demócratas para poder formar Gobierno ya que no disponía de mayoría absoluta. Por otro lado, Miliband quiere volver a poner al frente del Estado británico al partido Laborista que dejó sus últimos representantes en Tony Blair y Gordon Brown.
Las últimas encuestan muestran una ligera superioridad en la intención de voto que beneficia al partido de Miliband, pero el resultado es tan ajustado, UKIP ha rescatado muchos votos (posiblemente de los demócratas liberales) y pueden ser clave para gobernar, o a lo que aquí llamamos puede ser la "bisagra" que abra o cierre las posibilidades de gobierno para Laboristas y Conservadores.
Lee además:
Infografía | Todo lo que tienes que saber sobre la Investidura de Susana Díaz en Andalucía
Los asuntos calientes de las próximas elecciones en Reino Unido: UKIP, inmigración y Brexit
Elecciones en Reino Unido | Un sondeo muestra un empate entre conservadores y laboristas