- La dirigente de Ciudadanos critica a Mas por decir que es víctima de una persecución por el desafío soberanista
Inés Arrimadas ha exigido este viernes que Artur Mas asuma las responsabilidades pertinentes por la presunta corrupción que se ha destapado en el seno de su partido, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC). La dirigente de Ciudadanos ha dicho que al presidente en funciones de la Generalitat "no le eximiría que el caso del 3% se limitara al periodo anterior al 2009, cuando fue elegido presidente".
"Esto no tiene que ver con ninguna persecución" por el desafío soberanista, asegura Arrimadas
Tal y como ha dicho la futura líder de la oposición en Cataluña en una entrevista en la Cadena Ser, Artur Mas debe asumir resposabilidades porque "este caso afecta a la financiación de Convergencia, no al gobierno, y él ha sido todo en este partido, mano derecha de Jordi Pujol. Debe asumir responsabilidades políticas", ha insistido.
Lea también: Detienen a Daniel Osàcar, extesorero de CDC, por el caso del 3%
Además, Arrimadas ha criticado duramente al presidente en funciones de la Generalitat por relacionar la investigación judicial del caso del 3% con una presunta persecución a su partido por el proceso soberanista. "Esto no tiene que ver con ninguna persecución, entre otras cosas, porque la denuncia que ha dado lugar a la investigación partió de una exconcejal de Esquerra Republicana de Cataluña, así que no hay nada de una persecución desde España, como denuncia Mas", ha aseverado.
Por otro lado, sobre el principio de acuerdo que Junts Pel Si y la CUP habrían sellado para una declaración unilateral de independencia en el Parlament, noticia de la que se hace eco el diario Ara, Arrimadas no se ha mostrado sorprendida ya que "han manifestado muchas veces que van a utilizar la Cámara para este tipo de declaraciones, y han demostrado que no van a respetar las leyes democráticas y los tribunales".
Lea también: El juez envía a prisión sin fianza al tesorero de Convergència
Exige la dimisión de Mas no sólo por la presunta corrupción de su partido, sino por "saltarse las leyes"
En ese sentido, la líder de Ciudadanos en Cataluña ha reclamado la dimisión de Artur Mas no sólo por la presunta corrupción de su partido, sino por "saltarse las leyes", y ha confiado en que la justicia actuará en caso de que fuera necesario ante una posible declaración unilateral de independencia.
Según Arrimadas Junts Pel Si y la CUP intenta "invisibilizar" a la oposición y "quieren dar la idea al mundo de que sólo existe el independentismo". Por eso, ha explicado, los partidos no independentistas -Ciudadanos, PSC, Catalunya si que es pot y PP- han firmado un documento conjunto para exigir que el futuro Parlament respete los criterios de proporcionalidad y representatividad en los órganos de la cámara, como la Mesa del Parlament.
Lea además:
Artur Mas comparecerá este viernes en el Parlament de Cataluña
Catalá acusa a Mas de "envolverse en un victimismo" que sólo pretende "desviar la atención"