Junta_Andalucia

La juez Mercedes Alaya ha imputado a otros dos exconsejeros de la Junta de Andalucía por el fraude de los cursos de formación. La magistrada, que se despide como titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, ha ampliado las imputaciones en su último auto y ha señalado a los exconsejeros Antonio Ávila y Manuel Recio.

En un auto fechado este lunes, del que se hace eco El Mundo, Alaya señala a los dos exconsejeros, a los que imputa la comisión de delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

Lea también: Detenido el alcalde socialista de Punta Umbría

Mercedes Alaya, deja el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla tras conseguir una plaza fija en la Audiencia de Sevilla

Además de a los dos consejeros, Alaya, ha ampliado la imputación a el ex consejero de Empleo Antonio Fernández y encausa a Antonio Toro Barba, Alejandra Rueda Cruz y Pedro Eugenio Gracia, ex directores gerentes del Servicio de Empleo Andaluz.

Asimismo imputa al jefe del Departamento de Gestión Económica del Servicio de Formación de Empleo de la Delegación Provincial de Granada, Juan Manuel León Sánchez, al que además cita a declarar el próximo 29 de junio.

Con estas dos nuevas imputaciones, Mercedes Alaya, deja el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla tras conseguir una plaza fija en la Audiencia de Sevilla. Su relevo lo toma María de los Ángeles Núñez Bolaños.

Lee además:

Detenidas 23 personas más por el fraude de los cursos de formación en Andalucía

Operación Púnica: La UCO registra los ayuntamientos de Madrid, Collado Villalba, Majadahonda y Alcobendas

contador