ep el ministro de sanidad salvador illa a su llegada a la penultima sesion plenaria en el congreso
El exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador IllaEUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

El exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha tenido que salir a defenderse públicamente de las acusaciones de la oposición por la gran duda que asoma estos días sobre si el político se había vacunado ya contra el Covid-19. "No me he vacunado. Todo el mundo lo sabe", ha asegurado.

En declaraciones a 'Cadena SER', el socialista ha indicado que ha "visto informaciones que me han sorprendido" tras las dudas de los partidos de la oposición, que habían exigido que confirmase si se había vacunado o no.

La mayoría de los partidos acusó el pasado martes a Illa de rechazar hacerse un test de antígenos antes del debate de TV3, donde el resto de candidatos sí se hizo la prueba. Desde la oposición, afirmaron además que el líder del PSC tampoco "llevaba una PCR previa".

Según el exministro, "a todos los debates" a los que ha ido, "cumplían con las recomendaciones". "Creo que hice bien. No quiero ningún privilegio", ha aclarado. "Si hago porque hago y si no hago porque dejo de hacer", ha añadido.

Los socialistas han explicado que "solo se hace pruebas PCR o de antígenos cuando lo indican los protocolos sanitarios que marca la Generalitat de Cataluña". Para ello, debería someterse a una prueba "en caso de contacto estrecho con un positivo por covid-19 o en caso de presentar síntomas".

Noticias relacionadas

contador