Francina Armengol, presidenta de Baleares, ha anunciado que ha dado positivo en coronavirus. Comunicaba en Twitter la noticia señalando que tiene síntomas leves y que guardará cuarentena los próximos días. El pasado fin de semana coincidió con el ya primer secretario del PSC, Salvador Illa, en el congreo del PSC para materializar su toma de posesión en el cargo del partido, lo que ha iniciado el protocolo por contacto estrecho con un positivo.
Illa ha publicado en redes sociales que tras conocer el positivo de la presidenta Armengol y "siguiendo estrictamente las recomendaciones sanitarias y los protocolos establecidos" se hará una prueba PCR y hará cuarentena.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, informaba en su cuenta de Twitter su positivo: "Acabo de recibir la noticia. He dado positivo en coronavirus. Ya estoy guardando cuarentena y todos estos días seguiré trabajando vía telemática desde casa".
A pesar de que el congreso del PSC contaba con extremas medidas de seguridad contra los contagios como la toma de temperatura a todos los asistentes, el uso del geles hidroalcohólicos obligatorios, servicio de limpieza extraordinario y más, la presencia de Armengol pone en el punto de mira este encuentro y obliga a Salvador Illa al confinamiento por el contacto directo con él. Al congreso también asistió el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y Raquel Sánchez, que compartieron debate con ellos.
A partir de ahora, Illa se someterá a una prueba PCR que también determinará lo que deba hacer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que también participó junto al líder del PSC en el congreso, este domingo.