ayuso iglesias presidencia madrid
Isabel Díaz Ayuso y Pablo IglesiasAlberto Sánchez

La Comunidad de Madrid está inmersa en plena campaña electoral y las declaraciones de los líderes políticos que optan a la presidencia cada vez lo deja más claro. Y para muestra las últimas declaraciones de Pablo Iglesias contra Isabel Díaz Ayuso.

El todavía vicepresidente del Gobierno ha arremetido contra su rival en una entrevista en RTVE asegurando que "es más que probable que cuando se investigue de verdad a la señora Ayuso sea imputada y acabe en prisión".

Iglesias también ha cargado contra el Partido Popular manifestando que "es sinónimo de delincuencia y crimen", unas acusaciones para él veraces "porque lo dicen los jueces".

Desde que se conociera el salto de Iglesias a la política regional han sido continuos los ataques entre ambos. Ayuso llegó a afirmar que España le debía una: "Hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa".

El líder de Podemos también ha tenido palabras para Ciudadanos y el continuo goteo de bajas que está viviendo desde que se conoció la moción de censura en Murcia. Cree que la formación naranja "va a desaparecer". Unas declaraciones muy similares a las que realizó Ayuso sobre el propio Iglesias cuando afirmó que estaba acabado.

Sobre esto también se ha pronunciado Iglesias. Ha pedido a Ayuso que sea "prudente". "A ver si el 4 de mayo va a ser el último día de Ayuso. Hace falta que mucha gente desmotivada se movilice y a lo mejor esa arrogancia se traduce en que el 4 los acabados son la derecha y la ultraderecha", ha subrayado.

contador