MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha avisado al Gobierno de que no puede consentir que "ninguna institución religiosa convierta uno de sus templos en un lugar de culto al fascismo", permitiendo que los restos de Franco sean enterrados en la catedral de La Almudena.
"No se puede consentir que los restos de un dictador reposen en la catedral de La Almudena", ha sentenciado el líder de Podemos durante su intervención inicial ante el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), el máximo órgano de dirección del partido, que se reúne este viernes en el Círculo de Bellas Artes.
En concreto, Iglesias ha advertido de que "un Gobierno democrático no puede consentir que ninguna institución religiosa convierta uno de sus templos en un lugar de culto al fascismo", en relación a la petición que ha hecho la familia del dictador para enterrar los restos de Franco en esa Catedral, y que el arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, no ha rechazado.
A este respecto, el líder de Podemos ha avisado de que esa decisión de enterrar a Franco en La Almudena tampoco "va en la línea de lo que está defendiendo en el mundo el Papa Francisco".