El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido que el PSOE le ofreció cargos en el Gobierno, pero que esos puestos no tenían relevancia. "Se nos ofrecieron sillones, sí, pero sin competencias", ha dicho. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, presenta esta mañana un programa con el que intentar conseguir el apoyo del partido morado.
Durante una entrevista en TVE este martes, Iglesias ha hablado sobre las negociaciones con los socialistas, de los que dice que están "dando muestras de que quiere elecciones". "Si Pedro Sánchez pide volver a elecciones porque las encuestas le van bien creo que falta a la inteligencia de los españoles", ha afirmado a la vez que ha dicho que la actitud de Sánchez de abocar al país a nuevos comicios es una "irresponsabilidad".
"Estamos dispuestos a aceptar propuestas injustas, pero hasta cierto punto", ha dicho Iglesias
"Nosotros hemos mostrado nuestra voluntad de ceder hasta extremos que no se han visto en nuestro país, si después de eso Sánchez quiere acumular todo el poder, no estaría entendiendo el mandato de las urnas", ha afirmado preguntado sobre la preferencia de volver a votar antes que aceptar la propuesta del PSOE. "Parece que esto es un 'acepta lo que te den, Pablo'. Estamos dispuestos a aceptar propuestas injustas, pero hasta cierto punto", ha agregado.
"Antes nos decían que queríamos sillones, pero ya no nos lo dicen. ¿Por qué? Porque ya nos ofrecieron sillones, pero sin competencias. El ministerio de Vivienda, ¿servía para regular los precios del alquiler o evitar los desahucios sin alternativa habitacional? No", ha señalado.
Pedro Sánchez presenta esta mañana un programa con medidas que suponen una propuesta a Podemos para conseguir su apoyo a la investidura, cuya fecha límite es el próximo lunes 23 de septiembre. Precisamente, hace unos días, Iglesias admitía que si el PSOE volvía a hacer la misma oferta que en julio, habría Gobierno "en unas horas".