ep inigo errejon y pablo iglesias de podemos
Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, de Podemos EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este jueves que, llegado el caso, la Junta Electoral Central (JEC) no debería excluir de los debates al partido de Íñigo Errejón, Más Páis, debido a la "notable" presencia mediática que tiene. Sin embargo, no le ve sentido a que se celebrara un 'cara a cara' entre él y Errejón por simple "morbo mediático".

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el líder morado ha incidido en que al igual que defendieron que el presidente de Vox, Santiago Abascal, debía estar en los debates previos de las anteriores elecciones, ahora consideran que habría que pactar una discusión a seis entre los candidatos de los principales partidos que concurren al 10N.

Pero Iglesias no cree conveniente que se celebre un debate entre él y Errejón para contrastar propuestas solo por el "morbo mediático" que supondría. "No sé si es lo mas sensato prestarnos a eso. Tiene sentido un debate entre seis y un cara a cara con el que ha aspirado a ser presidente -Pedro Sánchez--, pero los que busquen el morbo, ahí no nos van a encontrar", ha aseverado.

MÁS PAÍS EN CATALUÑA

En este sentido, el candidato a las generales de Unidas Podemos ha recordado que no puede entrar a valorar las diferencias o similitudes de su formación con la de Errejón puesto que Más País aún no ha presentado su programa. "Nosotros hemos presentado un programa, ellos no han explicado sus propuestas. Cuando lo hagan se podrá contrastar", ha indicado.

En cuanto a la repercusión que puede tener en la candidatura de los comunes que el partido de Errejón se presente finalmente en alguna de las provincias catalanas, Iglesias ha quitado peso al asunto señalando que es legítimo que una fuerza que aspira a ser estatal quiera concurrir allí.

"Hay muchas opciones políticas, siempre. Hay decenas de papeletas, y hay una nueva de la que hablan todas las teles y radios", ha añadido, para luego decir que el salto de Errejón a la política nacional era previsible y que todo el mundo tiene derecho a montar un partido tras escindirse de otro.

Este mismo jueves se ha conocido que el partido Más País ha comenzado a recoger avales para presentar candidatura en la circunscripción de Barcelona. Para poder presentarse allí, le hará falta el aval de al menos el 0,1 por ciento del censo electoral, lo que supone que deberán recoger la firma de al menos 4.200 personas.

contador