El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado “inconcebible” que el Tribunal Supremo acepte la petición del juez del caso Dina de que se le investigue como imputado. En declaraciones durante una entrevista en ‘El Món a Rac1’, se ha considerado un perjudicado en esta causa y ha declinado contestar sobre su hipotética dimisión si el alto tribunal decidiera aceptar la petición judicial porque, ha insistido, “sería inconcebible en que una democracia de la Unión Europea (UE) ocurriera una cosa así”.
Sobre si se considera una víctima de las cloacas del Estado, el vicepresidente segundo ha señalado que es algo que “está acreditado”. Así, ha subrayado que su formación sufre desde hace años una "persecución" y que con su entrada en el Ejecutivo, la derecha está dispuesta a utilizar "todos los medios, legales e ilegales" para tratar de hacer caer al Gobierno.
Este miércoles, el juez del caso Villarejo, Manuel García Castellón, ha elevado exposición razonada al Tribunal Supremo para que investigue al líder de Podemos por denuncia falsa en relación a la pieza de Dina sobre el robo del móvil a la exasesora de Podemos Dina Bousselham, al no poder él imputarle en relación a esta causa por tratarse de un aforado.
La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los letrados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.