- Arrimadas pide la comparecencia de Mas y Puigdemont en el Parlament
- Albiol pide explicaciones a Mas y dice que el PDeCAT es la "marca blanca" de CDC
- Mas responde: valorará las declaraciones de Millet cuando acabe el juicio
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha recordado este miércoles cuando el expresidente de la Generaltiat Pascual Maragall advirtió al entonces líder de la oposición Artur Mas de que tenían un problema con el 3% --en referencia al cobro de comisiones por concesión de obra pública-- y ha pedido a Mas que asuma ahora "responsabilidades políticas". El resto de la oposición se ha unido a su petición y Mas ha contestado que valorará las declaraciones de Millet cuando acabe el proceso.
En declaraciones a los medios, tras la confesión del expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet sobre esas comisiones, ha recordado que Mas lo negó en el Parlament cuando ya era presidente: "Ahora es el momento de que rectifique sus declaraciones, nos diga qué paso y tome las consecuencias oportunas de haber mentido en el Parlament".
Arrimadas: Millet "ha cantado la traviata"
Cree que es lógico que el PDeCAT se desmarcara el lunes de este caso de corrupción porque "quiso cambiar de nombre y refundarse, y el motivo era este, pero se da la circunstancia de que quien era el máximo dirigente de CDC entonces es el máximo dirigente del PDeCAT ahora y eso es un problema que tendrán que resolver ellos".
ARRIMADAS TAMBIÉN PIDE LA COMPARECENCIA DE MAS
La líder de Cs y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, ha anunciado este miércoles que su partido pedirá la comparecencia en el Parlament del expresidente de la Generalitat Artur Mas y el presidente actual, Carles Puigdemont, para dar explicaciones sobre las "comisiones" a CDC por el caso Palau.
Lo ha explicado en declaraciones a los medios desde la Cámara, después de que el expresidente del Palau de la Música y saqueador confeso de la institución Fèlix Millet haya afirmado este miércoles que la constructora Ferrovial "hacía donaciones para que el dinero fuera a CDC a cambio de obras públicas".
Arrimadas quiere que Puigdemont comparezca ante el pleno para explicar qué medidas está tomando el Govern contra la corrupción, mientras que quiere que Mas vaya a la Comisión de Asuntos Institucionales: "Mas va por los platós poniendo la mano en el fuego por los Bárcenas de CDC. Que venga al Parlament y diga lo mismo".
La líder de la oposición ha acusado al Govern de utilizar el proceso soberanista para tapar los problemas de corrupción de CDC, pero ha proclamado que la Generalitat ya no podrá taparlos más porque Millet "ha cantado la traviata".
"La Generalitat está intentando con el monotema del proceso y el cambio de nombre de CDC --ahora se llama PDeCAT-- tapar que la cúpula de CDC ha estado cobrando comisiones. A nosotros no nos engañan", ha concluido Arrimadas.
ALBIOL: EL PEDECAT ES LA MARCA BLANCA DE CDC
Albiol: "El PDeCAT es la continuación total y absoluta de CDC y pretender diferenciarlo es pensar que los ciudadanos son cortitos"
El coordinador general del PP catalán, Xavier García Albiol, ha dicho este miércoles que el expresidente de la Generalitat Artur Mas debe dar explicaciones por el caso Palau y ha asegurado que el PDeCAT es "la marca blanca" de CDC y sus dirigentes no deben intentar hacer creer que son partidos distintos.
En declaraciones a los medios en el Parlament después de que el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet haya dicho que la constructora Ferrovial hacía donaciones a CDC a cambio de obras públicas, Albiol ha sentenciado que "no existe una 'estelada' tan grande que pueda tapar tanta porquería" del partido.
Asimismo, ha dicho que "el PDeCAT es la continuación total y absoluta de CDC y pretender diferenciarlo es pensar que los ciudadanos son cortitos", y ha dicho que su grupo pedirá la comparecencia de Mas en el Parlament si Mas no da explicaciones por voluntad propia.