LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este viernes que "no es un día feliz para los amantes del diálogo" y ha defendido que seguirá trabajando, junto al resto del PSOE, "para evitar cualquier división y cualquier independencia".
"Habrá que seguir trabajando en el marco que fijó el presidente del Gobierno. Vamos a seguir defendiendo una idea de fraternidad, para evitar cualquier división y cualquier independencia", aseveró durante su visita a Tenerife.
Para Iceta, el mejor camino es el que defienden Sánchez y el socialismo, el de "profundizar" en la España de las autonomías "de una manera federal". "Vamos a seguir defendiéndolo", sostuvo.
El líder de los socialistas catalanes ha dicho que el Gobierno actual ha hecho un "esfuerzo muy grande" con su propuesta de diálogo con los partidos independentistas y les "pone en dificultad" sobre cómo "explicar por qué no se ha aceptado".
DEFENSOR DEL DIÁLOGO
Iceta se declaró un "defensor del diálogo" y de que éste no es "una cesión" ni "algo cobarde", sino "en cambio al contrario". "Solo lo practican los valientes, los que no tienen miedo de enfrentar sus ideas a otros", incidió.
Además, Iceta remarcó que "más de 2 millones de personas" en Cataluña "han optado" por el independentismo y que ese "problema no" se va "a arreglar ni con manifestaciones ni con mecanismos legales extraordinarios".