- La probabilidad de que Clinton gane la presidencia es de un 61%, según esta fuente
- Donald Trump este viernes tenía un 40% de opciones de ganar las elecciones
Hillary Clinton es la candidata favorita para ganar la nominación demócrata y tiene más posibilidades de convertirse en Presidenta de los Estados Unidos que su inmediato rival republicano, Donald Trump.
Tal y como informa Reuters basándose en los resultados de la página web PredictIt, la probabilidad de que Clinton gane la presidencia es de un 61% (datos del viernes), según la web que permite a los usuarios apostar pequeñas cantidades de dinero según predicciones de "sí" o "no" sobre eventos futuros.
La probabilidad de que Clinton gane la presidencia es de un 61%, según esta fuente
Por su parte, Donald Trump este viernes tenía un 40% de opciones de ganar las elecciones. Como ya sabemos, el aplastante triunfo de Trump en las primarias celebradas en Indiana esta semana llevó sus rivales Ted Cruz y John Kasich a retirarse de la carrera. Fue así como el magnate consolidó su nominación republicana a la Casa Blanca.
Ahora, el empresario perfila la estrategia que utilizará contra Clinton para persuadir a los republicanos descontentos y que apoyen su campaña. El viernes, por ejemplo, criticó a la ex primera dama por usar un servidor de correo electrónico privado durante su período como secretaria de Estado de Estados Unidos.
Donald Trump este viernes tenía un 40% de opciones de ganar las elecciones
La web PredictIt gestionada por la consultora política Aristotle de Washington y la Victoria University en Wellington, predice resultados que no siempre se cumplen con precisión. Son votantes son estadounidenses, hace sólo noventa días, estos usuarios daban a Trump un 20 por ciento de probabilidades de ganar la presidencia.
Hasta ahora Clinton se disputa en la nominación presidencial demócrata con el senador Bernie Sanders y tiene una clara ventaja en el número de delegados.
Lea además:
Trump arrasa en cinco estados y Clinton en cuatro
Sanders gana en Wyoming y vuelve a reducir la distancia con Clinton
Los republicanos contrarios a Trump, en busca de otro candidato
Así afectarán las elecciones presidenciales de EEUU a Wall Street