• 20 buzos de la Armada trabajan en la zona desde hace una semana
  • Pedro Morenés ha dado una rueda de prensa para explicar el hallazgo
Pedro Morenés Defensa

Los tres militares desaparecidos tras caer un helicóptero del Ejército del Aire a 280 millas de las Islas Canarias han sido hallados dentro de la cabina, según informa Radio Nacional de España.

El Ministerio de Defensa desplegó hace unos días un amplio dispositivo en pleno Océano Atlántico

El Ministerio de Defensa informó este miércoles sobre el hallazgo de la cabina del helicóptero en el que viajaban los tres militares desaparecidos el pasado jueves en aguas del Atlántico cuando volvían desde Senegal hasta Canarias. El juez togado de Las Palmas que instruye la investigación se encontraba embarcado en la zona del accidente y ordenó su izado.

Lea también: Hallada la cabina del helicóptero en el que viajaban los militares desaparecidos

El ministro Pedro Morenés convocó a las familias para comunicarles el hallazgo y se especulaba que los cuerpos de los militares estaban en el interior de la cabina, aunque no hubo confirmación oficial al respecto.

El mismo día de la desaparición, cuenta RTVE, Defensa recibió una comunicación oficial de Marruecos que indicaba que los tres militares habían sido recogidos sanos y salvos por un pesquero que se dirigía a Dajla. Sin embargo, la Embajada del país pidió disculpas a España al día siguiente por esa información, tras reconocer que no estaba suficientemente contrastada. El Gobierno los dio entonces por desaparecidos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha adelantado la información en una rueda de prensa en la Base Aérea de Gandó, una declaración en la que no ha admitido preguntas.

TRABAJOS EN LA ZONA

Para buscar a los tres militares que sufrieron un accidente en el helicóptero en que regresaban de unas maniobras en Dakar, el Ministerio de Defensa desplegó hace unos días un amplio dispositivo en pleno Océano Atlántico, a 74 kilómetros del Sahara Occidental.

En la zona trabajaban desde hace casi una semana una veintena de buzos de la Armada y dos robots submarinos. Además, dos barcos cazaminas comenzaron este martes a barrer los fondos marinos con sus equipos de sónar para tratar de encontrar los restos del helicóptero, un Superpuma del SAR.

Lee además:

Un helicóptero del Ejército del Aire cae al Atlántico a 280 millas de Canarias

La Armada busca a los tres militares desaparecidos en el Atlántico con 10 buzos

Accidente de avión militar en Sevilla: Airbus, cuestionada, reacciona con abultadas pérdidas tras el siniestro

contador