El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha llamado a dar una "muestra de fuerza pacífica" en el inicio de las manifestaciones que ha convocado para este sábado en todo el país para destituir al presidente Nicolás Maduro tras declararse a sí mismo la semana pasada como "presidente encargado" del país.
"Hoy #2Feb vamos a reencontrarnos en la calle para mostrar nuestro agradecimiento al respaldo que nos ha dado el Parlamento Europeo, para seguir insistiendo en la entrada de la ayuda humanitaria y continuar nuestra ruta hacia la libertad", ha manifestado Guaidó.
Noticia relacionada
El ejército venezolano, dividido: Un general de las Fuerzas Aéreas reconoce a GuaidóEl líder opositor se dirigía así al presidente del PE, Antonio Tajani, quien esta semana le trasladó al "presidente" Guaidó el "apoyo" de la institución y le ha asegurado que es su "único interlocutor" en Venezuela.
"En todos los municipios de Venezuela y en cada ciudad del mundo, vamos a mandar un mensaje muy claro. Vamos a dar una muestra de fuerza, de forma pacífica y organizada", ha hecho saber el opositor antes del comienzo de las marchas.
A las 10.00 de la mañana, hora local (las 15.00 en España) darán comienzo 333 marchas opositoras por todo el país para pedir "el cese de la usurpación, elecciones libres y un gobierno de transición", según Guaidó, a 24 horas de que se cumpla el plazo dado por la comunidad internacional para que Maduro convoque nuevos comicios.