Un funcionario gubernamental de Grecia ha dicho que el país desea seguir buscando coincidencias con sus prestamistas de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. Estas declaraciones vienen en un momento en el que el país heleno se está quedando sin liquidez.
Reuters ha informado que las palabras de este funcionario llegan después de que el presidente del Ejecutivo, Alexis Tsipras, calificara el pasado viernes de 'absurdas' las medidas de austeridad propuestas por los acreedores. Estas palabras las pronunció el mandatario ante el Parlamento.
Por el momento, y según ha informado la agencia de noticias, Grecia continúa a la espera de respuestas de los acreedores a la propuesta más reciente que les hizo el país. De esta manera, el funcionario ha señalado que su país quiere seguir negociando "a un nivel político", subrayó y añadió que las conversaciones deberían ser lideradas por líderes políticos y no en exclusiva por grupos técnicos.
A su parecer además, tampoco debería hacer un plazo límite en las negociaciones, solo debía haber una determinación de encontrar una solución "viable y justa".
Lea además:
-Vuelve la preocupación por la banca en Grecia
-El Ibex cierra la semana con pérdidas pero mantiene los 11.000 pese a la amenaza de Grecia
-Tsipras califica de "absurda" la propuesta de los acreedores pero asegura que no habrá 'Grexit'