ep fernando grande-marlaskaalfonso rodriguez gomezcelis
Fernando Grande-Marlaska con Alfonso Rodríguez Gómez de CelisEUROPA PRESS

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 10 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este jueves la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez por "revertir las políticas austericidas que afectaron al servicio público" en el marco de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), después de ser cuestionado por las amenazas del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de que habrá una "crisis de Govern" si ERC y PDECat permiten a Sánchez tramitar los PGE.

En declaraciones a los periodistas en Priego de Córdoba, Grande-Marlaska ha subrayado que "este Gobierno trabaja para prestar servicio público a la sociedad, revertir las políticas austericidas que afectaron al servicio público, generar políticas sociales y para el diálogo y la convivencia en el marco de la Constitución y de la ley".

A su juicio, supone "algo tan sencillo, pero parece tan complicado de explicar". "El Gobierno está para prestar el servicio público, para generar cohesión, diálogo y convivencia en el marco de la Constitución", ha enfatizado, para agregar que según "los grandes estudios y los parámetros de los indicadores, somos de los estados con índices de democracia más importantes".

Posteriormente ha aprovechado otra pregunta sobre las infraestructuras necesarias de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia cordobesa para advertir de "la responsabilidad en el conjunto de los partidos políticos para que los presupuestos, mucho más sociales y preocupados por la realidad, puedan salir adelante". "Si este es el país de todos, como debe ser, rememos todos por él", ha argumentado el ministro.

contador