- Cerca de la explosión se encuentra ministerios, embajadas y cuarteles militares
- Las explosiones se debieron a un ataque contra dos autobuses
- El grupo guerrillero kurdo TAK reivindica el ataque
La explosión de un coche bomba ha sacudido un barrio de instalaciones militares en el centro de Ankara, las autoridades turcas han indicado que la detonación ha afectado a un edificio de viviendas militares y se ha saldado con un mínimo de 28 personas fallecidas y otras 61 heridas. han informado las cadenas de televisión turcas NTV y CNN Turk. El atentado ha sido reivindicado por el grupo guerrillero kurdo TAK.
Un suceso que ha tenido lugar en el distrito de Cankaya, aunque el humo ha alertado a toda la ciudad. Según informa un testigo a la agencia Reuters: "Oí una potente explosión. Había humo y un olor muy fuerte aunque estaba a unas manzanas de distancia".
Bad news - large explosion just reported near #Turkey’s parliament in capital #Ankara: pic.twitter.com/Z1DOtxtuwL
— Charles Lister (@Charles_Lister) febrero 17, 2016
Fuentes de los servicios de seguridad turcos, aseguraron que hay indicios que apuntan al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Este viernes, dos días después del ataque, el grupo guerrillero kurdo TAK ha reivindicado el ataque, según RTVE. La agencia Dogan y la agencia semiestatal Anadolou aseguran que las explosiones se debieron a un ataque contra dos autobuses que transportaban soldados.
Sin embargo, estas informaciones todavía no fueron confirmadas oficialmente. El lugar de las explosiones se encuentra a pocos kilómetros de los comandos centrales de la Marina, Fuerza Aérea, del Estado Mayor del Ejército y delParlamento de Turquía. Ankara ya fue escenario en octubre de 2015 de un doble atentado que causó más de cien muertos, mientras que en enero de este año diez turistas perdieron la vida por la inmolación de un terrorista en el corazón turístico de Estambul.
Lea además
Vídeo | Terror en pleno vuelo por una explosión: 'Faltaba un pedazo considerable del avión'