- La atención se centra en el Consejo Político que la formación celebrará el próximo sábado
Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha perdido uno de sus pilares, ya que la formación política liderada por Rosa Díez está menos unida que nunca tras el fiasco en las elecciones de Andalucía, donde no ha conseguido ni un sólo representantes.
El rechazo de la fundadora del partido, Rosa Díez, a fusionar sus siglas con los Ciudadanos de Albert Ribera, ha creado un gran cisma en la formación política magenta, que amenaza con desintegrar la hasta ahora prometedora agrupación liderada por Díez.
Muchos en UPyD consideran un error histórico de la expolítica socialista el hecho de no querer concurrir a las próximas elecciones autonómicas en alianza con Ciudadanos. Es el caso de los diputados Irene Lozano y Toni Cantó, que han cuestionado públicamente la estrategia de Díez.
Ahora, la atención se centra en el Consejo Político que la formación celebrará el próximo sábado. De fondo, la exigencia de dimisión a Rosa Díez planteada por el sector crítico. Según informa El Mundo, el Consejo de Dirección llegó a votar la petición de dimisión de Díez en urna para evitar represalias.
Lee además:
Toda la información sobre las elecciones de Andalucía
Un avión que cubre la ruta de Moscú - San Petesburgo declara una emergencia
El sectorial de bancos europeo decidido a atacar los máximos de 2014